Un nutricionista comparte: Los 12 mejores refrigerios ricos en proteínas

En el curso de mi trabajo con clientes de nutrición, hablo mucho sobre bocadillos . La gran mayoría de las personas que veo están luchando con el comportamiento de comer bocadillos o no saben lo que hace a un bocadillo “bueno”. Por lo general, todo se reduce al control de las porciones: un refrigerio debe cerrar la brecha entre las comidas, pero no llenarlo tanto que no tenga hambre para su próxima comida.

Otra recomendación que hago a menudo es optar por un refrigerio rico en proteínas, ya que las proteínas nos mantienen satisfechos por más tiempo y alimentan nuestras actividades diarias de manera saludable. ¡La buena noticia es que no es difícil encontrar opciones de bocadillos sabrosos y saludables con alto contenido de proteínas!

12 mejores bocadillos ricos en proteínas

1. Huevo duro

El huevo puede ser el alimento más perfecto de la naturaleza, y es una gran fuente de proteína de alta calidad que nuestros cuerpos utilizan fácilmente. Los huevos duros durarán varios días en el refrigerador, por lo que son un refrigerio fácil de llevar.

Combínalo con algunas verduras, coloca rebanadas de huevo duro en una galleta integral o simplemente cómelo directamente. El huevo promedio tiene alrededor de 7 gramos de proteína.

Ver también
10 maneras de obtener más magnesio (y por qué debería hacerlo)

2. hummus

El hummus es un snack versátil rico en proteínas. Alimentado con garbanzos, el hummus ofrece una buena dosis de proteína y mucha fibra dietética.

Extiéndalo en algunas galletas de semillas, combínelo con verduras para mojar o haga rollitos con una tortilla de trigo integral. Dependiendo de su receta, podría terminar con hasta 8 gramos de proteína en una porción de media taza.

3. Edamame

Los hermosos frijoles verdes edamame son saludables, sabrosos y están llenos de proteínas. ¡Y son divertidos de comer!

Edamame es excelente para comer tibio, a temperatura ambiente o incluso frío, por lo que es un buen refrigerio para llevar. Simplemente cocine al vapor, espolvoree con un poco de sal y empaque en recipientes para tirar en su bolso.

También puedes usarlo para hacer un hummus de inspiración asiática . Una porción de media taza de edamame sin cáscara proporciona más de 10 gramos de proteína.

Nueces - 12 ideas de refrigerios ricos en proteínas

4. Nueces

¡Las nueces son un excelente refrigerio rico en proteínas! Elija nueces crudas, tostadas en seco o sin sal para obtener la opción más saludable e intente mezclarlas con esta receta . Un puñado (porción de una onza) de almendras, maní o pistachos proporcionará alrededor de 7 gramos de proteína.

Ver también
Esto es lo que compra un nutricionista de Trader Joe’s

Las mantequillas de nuez son otro refrigerio perfecto rico en proteínas, ya sea que se coman directamente de la cuchara (una cucharada de mantequilla de maní proporciona 7 gramos de proteína), untadas en galletas saladas, apio o mi favorito personal, rodajas de manzana.

5. Requesón

El requesón está cargado de proteínas y es un refrigerio conveniente. Me gusta combinarlo con aguacate para obtener grasas saludables y una pizca de sal y pimienta.

O elija una opción dulce y acompañe el requesón con una taza de frutas. Media taza de requesón al 2% proporciona alrededor de 11 gramos de proteína.

6. Yogur griego

Al igual que el requesón, el yogur de estilo griego es naturalmente rico en proteínas. Busque la versión simple, sin azúcar, que puede cubrir con fruta fresca o endulzar con un poco de mermelada, jarabe de arce o sirope de agave.

O haga como los griegos y espolvoree con nueces picadas (¡más proteína!) y un chorrito de miel. Una porción de una taza de yogur griego proporciona hasta 18 gramos de proteína.

Ver también
Los fundamentos de la cocina con seitán: la proteína de origen vegetal menos apreciada

7. Un vaso de leche

¿Quién dice que un vaso de leche no puede ser un snack? A veces, si está muy cerca de su próxima comida, esto funciona para llegar allí sin llenar demasiado el estómago. La leche de vaca y la leche de soya proporcionan 8 gramos de proteína por taza.

8. Rollitos de delicatessen

Hágalo usted mismo con un refrigerio al estilo Lunchable colocando capas de embutidos como pavo, rebanadas de queso y pimientos rojos en rodajas. ¡Enróllelo y disfrute de un refrigerio!

9. Atún y Galletas Saladas

El atún empacado en agua sobre galletas saladas es una manera rápida y fácil de obtener un refuerzo de proteína. O reemplace las galletas con rodajas de pepino para una opción baja en carbohidratos. Una porción de 3 onzas de atún enlatado sirve 22 gramos de proteína.

10. Pudín de chía

¡No solo para el desayuno! El pudín de chía es un excelente refrigerio preparado con anticipación que está cargado de proteínas y ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón.

Las semillas de chía tienen alrededor de 2,5 gramos de proteína por cucharada, por lo que un pudín de chía hecho con tres cucharadas de semillas de chía serviría 7,5 gramos de proteína más el adicional proporcionado por cualquier complemento.

Ver también
Conozca su nuevo refrigerio favorito: ajo asado + salsa de frijoles blancos con hierbas

11. Garbanzos asados

Los garbanzos asados ​​crujientes son un bocadillo rico en proteínas sabroso y nutritivo. Son fáciles de hacer en casa, así que puedes controlar la grasa y la sal y mezclar los sabores. Una porción de media taza de garbanzos asados ​​tiene alrededor de 7,5 gramos de proteína.

12. Un batido

Los batidos son un gran lienzo en blanco. Un batido simple con complementos ricos en proteínas , como yogur griego, mantequillas de frutos secos o semillas de cáñamo, puede proporcionar un impulso proteico rico en nutrientes a mitad del día.

¿Quieres más ideas de bocadillos? ¡ Prueba estos refrigerios cetogénicos y estas ideas para estimular el metabolismo !

Este artículo fue revisado médicamente por la Dra. Gina Jansheski, una médica licenciada y certificada por la junta que ha ejercido durante más de 20 años. Obtenga más información sobre los revisores médicos de Hello Glow aquí . Como siempre, este no es un consejo médico personal y le recomendamos que hable con su médico.

156

Leave a comment

Your email address will not be published.