Cómo hacer un champú con pH equilibrado

La ciencia del pH es una medida interesante y útil para comprender la belleza y el cuidado de la piel. El rango de pH es de 0 a 14, cuanto menor es el número, más ácido es el pH, siendo 7 neutral. Cuanto mayor sea el número por encima de 7 indica el nivel de alcalinidad.

El pH de nuestra piel suele estar entre 4,5-5,5, que es ligeramente ácido. Esto ayuda a nuestra piel a combatir las bacterias de la superficie. Nuestro cuero cabelludo tiene un pH normalmente entre 4-7. El problema común con los champús caseros es que el pH tiende a ser extremadamente alcalino debido al jabón (generalmente jabón de Castilla), con niveles alrededor de 10-11.

Esta alcalinidad puede suavizar el cabello, pero también daña el cuero cabelludo, y el cuero cabelludo puede tardar días en recuperar su nivel de pH normal. Y si te lavas con champú todos los días, tu cuero cabelludo ni siquiera tiene la oportunidad de recuperar su nivel de pH natural. 

Si te lavas el cabello todos los días, es posible que desees comenzar a disminuir la frecuencia y comenzar a entrenar tu cabello . Lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede eliminar los aceites saludables de su cabello y cuero cabelludo.

Ver también
Champaña Detox Mascarilla Facial + Enjuague Capilar

Comience por lavarse el cabello cada dos días ( ¡ el champú seco puede ayudar mucho!) y luego, idealmente, estírelo cada tres días, lo cual es óptimo para la salud del cabello y el cuero cabelludo. Algunos extienden el lavado del cabello incluso más de tres días, siendo común el lavado una vez por semana. 

Champú pH Equilibrado

Esta receta de champú equilibrante del pH debe integrarse lentamente en la rutina de lavado del cabello. Puede comenzar usándolo una vez a la semana y luego incorporarlo cada vez que se lava el cabello.

Cómo hacer un champú con pH equilibradoNiveles de pH de los ingredientes

Miel cruda : pH de 4-5

La miel cruda tiene propiedades antibacterianas y es nutritiva y suave.

Aceite de almendras dulces : pH de 4,5-5,0

El aceite de almendras dulces es excelente para descomponer las células muertas de la piel en la base del cuero cabelludo y es rico en vitamina E, potasio y magnesio.

Leche de coco: pH de 6.0-7.0

La leche de coco nutre el cabello al mismo tiempo que lo desenreda y lo acondiciona.

Ver también
7 formas de desintoxicar tu cabello con champú casero

Opcional: gel de aloe vera: pH de 4,5

Si tiene problemas con la caspa , puede agregar 1 cucharadita de gel de aloe vera para ayudar con las escamas. El aloe también es beneficioso para destapar los folículos pilosos del cuero cabelludo. 

Solo recuerda que este champú no hará espuma porque no contiene jabón. Pero equilibrará el cuero cabelludo, eliminará las células muertas de la piel y nutrirá tu cabello. Use las yemas de los dedos para masajear el champú en el cabello y el cuero cabelludo para limpiar y eliminar suavemente la suciedad y la acumulación de productos.

Preguntas frecuentes sobre champú y salud capilar

¿Con qué frecuencia debo lavarme el cabello con champú? 

La respuesta a esto variará dependiendo de varios factores, como el tipo de cabello, el lugar donde vives, los productos que usas y tus hábitos diarios. Muchas personas no pueden imaginarse un día sin lavarse el cabello.

Pueden sudar a través del cuero cabelludo cuando hacen ejercicio, pueden tener los folículos pilosos obstruidos o pueden producir un exceso de grasa. Otros pueden pasar fácilmente de 7 a 9 días sin lavarse el cabello debido a las propiedades de secado del cabello, un clima templado o la falta de sudor/calor en el cuero cabelludo. 

Ver también
3 tutoriales de cabello perfectos para ocultar el cabello sucio

¿Por qué debo lavarme el cabello con menos frecuencia?

Los beneficios de lavarse el cabello con menos frecuencia tienen mucho que ver con lo que sucede después de lavarse el cabello. Secar con secador, planchas y todo el calor aplicado al cabello durante el proceso de peinado es dañino. Un beneficio adicional es el dinero ahorrado en productos para el cabello que ocurre naturalmente cuando los necesitas menos. 

¿Qué más puedo hacer para mejorar la salud de mi cabello?

La incorporación de una funda de almohada de seda puede retener la humedad en el cabello, reducir el encrespamiento y el quiebre y ayudar a la suavidad general. Se cree que agregar la vitamina biotina a su dieta diaria mejora el crecimiento del cabello y las uñas. 

¿Tiene un champú o acondicionador favorito que usa regularmente que tiene un pH equilibrado? ¿Intentarías hacer el tuyo propio? 

El mejor champú para el crecimiento del cabello

Impresión

Ver también
Nuestra guía de los mejores productos naturales para un cabello saludable

3.54 de 15 votos

Champú pH Equilibrado

Un champú con ph equilibrado con miel y leche de coco que limpia suavemente el cuero cabelludo, elimina las células muertas y nutre el cabello.
Tiempo activo10 minutos
Tiempo Total10 minutos
Curso: Tratamiento Capilar En Casa, Belleza Natural
Cocina: DIY
palabra clave: cabello
Rendimiento: onzas
Autora: Deborah Harju
Costo: $8

Equipo

  • Bol mediano
  • Tarro de cristal con tapa

Materiales

Instrucciones

  • Batir todos los ingredientes en un tazón.
  • Conservar a temperatura ambiente o en la nevera. Agítese bien antes de cada uso.
  • Para usar, vierta una pequeña cantidad en su mano y use las yemas de los dedos para masajear el champú en el cabello y el cuero cabelludo para limpiar suavemente y eliminar la suciedad y la acumulación de productos.

Fotos de Ana Stanciu

331

Leave a comment

Your email address will not be published.