3 recetas caseras de bebidas energéticas

Cuando cambian las estaciones, y especialmente en primavera y otoño, nuestros cuerpos sienten la diferencia en las energías y vibraciones. Durante esos días cruciales, a veces podemos comenzar a experimentar reacciones como debilidad, dolores de cabeza y bajos niveles de energía con regularidad.

Si bien los ejercicios suaves como el yoga o el pilates siempre son una buena manera de restaurar, también confío en las bebidas energéticas caseras para ayudarme a volver a la normalidad.

Hay diferentes maneras en que los ingredientes aumentan nuestra energía . Los cargados de potasio, como el coco o los plátanos, apoyan las reacciones químicas en la membrana celular y regulan la transmisión de señales nerviosas. Los azúcares naturales y la fibra en diferentes bayas (grosellas rojas, goji, arándanos, moras) liberan su energía durante todo el día y mantienen una función saludable del sistema digestivo.

Ver también
Cóctel de té chai dulce + picante (¡perfecto para fiestas!)

Y luego está el increíble polvo de matcha, elaborado con hojas de té verde, que contienen cafeína y L-teanina, ambos con efectos energéticos. Lo bueno del polvo de matcha es la presencia de un aminoácido que ralentiza la liberación de teanina y cafeína, lo que le brinda energía durante más tiempo a lo largo del día.

3 recetas caseras de bebidas energéticas

Puedes jugar con estos ingredientes en la mañana cuando hagas tu jugo o batido. Me gusta tomar un agua cargada de matcha antes de mi entrenamiento o sesión de jogging. Tomo un batido con infusión de bayas cuando sé que me espera un día difícil, y una bebida de coco y cítricos de colores brillantes realmente me ayuda a animarme cuando me despierto de mal humor.

Ver también
Cómo hacer tamales caseros

Si su energía baja por la tarde, pregúntese cuánta agua ha bebido a lo largo del día. A menudo, cuando estamos perezosos (o hambrientos, malhumorados o con dolor de cabeza), en realidad estamos deshidratados.

Pruebe una de estas bebidas energéticas fáciles por la tarde en lugar de ir a la máquina expendedora por una Coca-Cola Light o tomar su segunda (o tercera) taza de café. Cada uno de estos tiene poderes mágicos cuando se trata de equilibrar tu estado de ánimo, curar tus dolores de cabeza, nutrir tus células y aumentar tu energía.

Bebida Energética Matcha

Bebida energética Matcha | 3 bebidas energéticas caseras

Hecho de hojas enteras de té verde, el polvo de matcha tiene increíbles beneficios para la salud y efectos de aumento de energía que son incluso mejores que los del café y el té verde. No tienes que usarlo en un matcha latte tibio ; ¡Esta bebida energética también se puede disfrutar como un regalo fresco!

Ver también
21 recetas de agua infundida para el otoño

Combine estos ingredientes en un vaso grande y mezcle. O agregue a una licuadora y mezcle hasta que quede suave.

Bebida energética de coco y cítricos

Bebida energética de coco y cítricos | 3 bebidas energéticas caseras

El agua de coco y los plátanos contienen altas cantidades de potasio para regular y mantener la actividad celular saludable y aumentar la energía, mientras que la fibra y los antioxidantes de las naranjas contribuyen a la salud digestiva y al bienestar general.

  • 1/2 taza de agua de coco
  • 1/2 taza de leche vegetal vegana
  • 1/2 plátano maduro
  • 1/2 naranja

Agregue todos los ingredientes a una licuadora y mezcle hasta que quede suave.

Bebida energética de bayas y cítricos

Bebida energética de bayas | 3 bebidas energéticas caseras

Las bayas contienen azúcares naturales que no abruman tu sistema y liberan lentamente su energía durante todo el día. Combínalos con jugo de lima y menta para darle un toque fresco.

  • 1 taza de agua pura/del grifo
  • 1 taza de bayas mixtas
  • 1 lima, solo jugo
  • 4–5 hojas de menta

Ver también
Haga este tepache de jengibre probiótico para un intestino saludable

Combine los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que quede suave.

Este artículo fue revisado médicamente por la Dra. Gina Jansheski, una médica licenciada y certificada por la junta que ha ejercido durante más de 20 años. Obtenga más información sobre los revisores médicos de Hello Glow aquí . Como siempre, este no es un consejo médico personal y le recomendamos que hable con su médico.

363

Leave a comment

Your email address will not be published.