12 remedios naturales para las plagas domésticas

Todos hemos estado allí: el ejército de hormigas que viene de quién sabe dónde, atacando el trozo de sándwich de mantequilla de maní y mermelada que no recogiste durante el almuerzo. O ese gigantesco insecto misterioso que acecha debajo de la pila de ropa en el sótano. Luego, están esas pequeñas bestias inmencionables que infunden miedo en los corazones de todos los habitantes de los apartamentos: CUCARACHAS.

Mi némesis particular son las diminutas hormigas negras que periódicamente invaden mi cocina tan pronto como el clima se calienta. Quiero que desaparezcan lo antes posible, pero al mismo tiempo, no me gusta usar el insecticida tóxico que busqué en el pasado.

Tengo perros en casa y elijo ir por una ruta más natural porque no me gusta la idea de que se usen productos químicos en los espacios donde dormimos, jugamos y comemos.

12 remedios naturales para las plagas domésticas | hola brillo

12 remedios naturales contra plagas

Existen algunas soluciones naturales para las plagas domésticas que son tan efectivas como los químicos tóxicos, y algunas también son realmente buenos elementos de disuasión. Solo tienes que llegar hasta el armario de tu cocina.

12 remedios naturales para las plagas domésticas | hola brillo1. Ajo

Deje algunos dientes pelados en armarios, estantes y rincones para ayudar a disuadir a las plagas de instalarse. Reemplace periódicamente los dientes cuando se sequen.

2. Cayena

Espolvorea pimienta de cayena molida alrededor del perímetro o en cualquier lugar donde entren hormigas.

Ver también
9 regalos que retribuyen en las fiestas

3. canela

La canela molida y su aceite esencial son efectivos contra las plagas. Espolvorea la canela molida en cualquier lugar donde se vean plagas o aplica aceite esencial de canela puro y sin diluir en las áreas con un hisopo de algodón.

4. Café molido

Rocíe el suelo a lo largo de las áreas donde las hormigas ingresan a la casa o en sus nidos afuera.

5. Hojas de laurel

Para las polillas y otras plagas de las alacenas, pegue hojas de laurel a los recipientes o colóquelas en los estantes. Reemplazar cuando el olor se desvanece.

6. pepino

Las rebanadas en los mostradores u otros lugares ayudarán a repeler a las hormigas.

12 remedios naturales para las plagas domésticas | hola brillo7. Cítricos

Los aceites esenciales de limón y naranja son excelentes para disuadir a las plagas. Haz un spray disuasorio de arañas natural combinando 5 gotas de aceite esencial, 5 gotas de jabón y 1 litro de agua.

También se puede rociar jugo de limón puro y sin diluir alrededor de las grietas. Coloque cáscaras de limón y/o naranja en armarios, estanterías y otros lugares donde a las arañas y otras plagas les gusta acechar. También se supone que las cáscaras de limón son efectivas para las polillas en los armarios junto con el cedro.

8. Vinagre

Lave los pisos y otras áreas con vinagre o deje pequeños recipientes abiertos en áreas infestadas para disuadir a los insectos. Agregue aceites esenciales para obtener un beneficio adicional.

Ver también
10 plantas repelentes de insectos que necesita tu jardín

9. Harina de maíz

Esto funciona igual que los posos de café. Rocíe alrededor del perímetro para evitar que las hormigas entren en la casa.

Aceites esenciales para insectos

Los aceites esenciales parecen ser una de las soluciones naturales más efectivas para las plagas domésticas [ fuente ]. La mejor parte es que huelen muy bien mientras hacen su trabajo para repeler plagas.

10. Eucalipto

Las hojas de eucalipto y el aceite esencial de eucalipto son excelentes en los armarios para disuadir a las plagas. Se ha demostrado que el aceite esencial de eucalipto tiene un efecto disuasorio sobre las moscas [ fuente ] y los mosquitos [ fuente ].

11. Árbol de té

Agregue de 10 a 15 gotas de aceite de árbol de té a una botella rociadora con 1 taza de agua, agite bien y rocíe el exterior y el interior de la casa. Los insectos odian el olor del aceite de árbol de té. Se ha demostrado que tiene actividad contra las moscas [ fuente ] y también puede funcionar con otros aceites esenciales para deshacerse de las chinches.

12. menta

El aceite esencial de menta y las hojas secas de menta ayudarán a frenar la mayoría de las plagas domésticas [ fuente ], especialmente las hormigas. Mezcle de 10 a 15 gotas de aceite esencial de menta con 1 taza de agua en una botella con atomizador. Agite bien y rocíe a lo largo de grietas y hendiduras o donde se vean hormigas.

Ver también
8 consejos de expertos sobre el cuidado de los adornos

Funciona aún mejor si agrega unas gotas de jabón para platos a la botella. Este brebaje mata hormigas al contacto. La menta también puede incluso ayudar a repeler las moscas.

Consejos adicionales a tener en cuenta

Mantenga las cosas ordenadas y limpias : la prevención es muy útil.

– Los repelentes de insectos naturales deben aplicarse con más frecuencia , pero pueden ser tan efectivos como otros métodos de control de plagas.

El bórax funciona maravillosamente para hormigas y cucarachas , pero puede ser peligroso usarlo cerca de niños pequeños. Elijo no usarlo, pero cuando se mezcla con azúcar, funciona muy bien para atraer y matar plagas.

– Si está buscando repeler insectos en su patio trasero a medida que el clima se calienta, no olvide que hay muchas plantas repelentes de insectos que puede agregar a su jardín o patio.

¿Has ido por la ruta natural? ¿Algún consejo para deshacerse de las molestas plagas?

Preguntas frecuentes sobre remedios naturales para plagas domésticas

¿Qué aceites esenciales se pueden utilizar para el control natural de plagas? 

Los aceites de menta, eucalipto y árbol de té son excelentes aceites esenciales para tener a mano para mezclar repelentes de insectos totalmente naturales. Los aceites esenciales de cítricos, canela y lavanda también funcionan para disuadir a las plagas en el interior. Para obtener más ideas, consulte nuestra lista de 13 aceites esenciales que ayudan a repeler insectos de forma natural

Ver también
11 plantas de interior de bajo mantenimiento que son casi imposibles de matar

¿Cuál es el mejor spray antihormigas casero totalmente natural? 

Lo juro por esta receta fácil para un spray de aceite esencial de menta hecho con agua y unas gotas de jabón para platos. Simplemente mezcle de 10 a 15 gotas de aceite esencial de menta en una botella con atomizador con 1 taza de agua y unas gotas de jabón líquido para platos. Agite bien y rocíe a lo largo de las grietas y hendiduras y cualquier otra superficie donde haya hormigas.

¿Qué otros pasos puedo tomar para deshacerme de las plagas en casa? 

Además de limpiar y barrer con regularidad, puede sellar mosquiteros, ventanas y puertas con masilla o burletes para evitar que entren insectos. Enjuague los restos de comida de los reciclables y almacene los alimentos en recipientes sellados (y no olvide la comida para mascotas y las golosinas que puede guardar fuera de su despensa). 

Pero los insectos no solo buscan comida, también buscan agua. Esto significa que querrá identificar y reparar cualquier fuga en los grifos o tuberías y asegurarse de que su aire acondicionado y lavadora también funcionen correctamente. Para áreas que están constantemente húmedas (como el sótano), invierta en un deshumidificador. 

580

Leave a comment

Your email address will not be published.